VII Feria del lechón ibérico de Cardeña 2018

EVENTOS

17-10-2018 5:53 p.m.

19, 20 y 21 de octubre de 2018.

El viernes 19 de octubre a las 13,00 horas se abrirá el zoco medieval, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Almodóvar, en el Recinto Ferial de Cardeña. A continuación, habrá degustaciones, pasacalles, una gymkhana medieval infantil y actuaciones a cargo de Antonio de Pozoblanco y de Gamberock.

El sábado 20 de octubre habrá una ruta senderista de naturaleza "Vegueta del fresno", un taller infantil de cascos medievales, otra de bolillos, visitas guiadas al jardín mediterráneo, una demostración con membrillo y actividades en el mirador astronómico.

A partir del mediodía continuará la actividad con pasacalles en Azuel y Venta del Charco, talleres de repostería andalusí, una exhibición de tiro con arco y actuaciones de grupos de flamenco, rock y folk. Además, habrá un desfile medieval a las 20,30 horas y la lectura del "Romance de la Encantá".

El domingo habrá una ruta cultural, "El cerdo ibérico", con salida desde el Centro de Recepción de Visitantes de Venta Nueva, de un desayuno serrano y la misa montanera. Asimismo, habrá un taller de escudos medievales, degustación de zumo de membrillo, pasacalles y actuaciones de varios grupos.